Lunes 05 de Octubre de 2009 17:08

Bodegas San Isidro se creó en 1934 como Sindicato Agrícola «El Progreso». Se renueva en 1943 y adopta el nombre de «Caja Rural Cooperativa Agrícola San Isidro», una nueva etapa de crecimiento y expansión de sus vinos en mercados tanto nacionales como internacionales. BSI participa activamente en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla desde su fundación en 1966, impulsando su reconocimiento dentro del mundo vinícola.
Actualmente BSI está formada por un gran número de socios cooperativistas, trabajando todos bajo un concepto innovador de calidad y servicio, que les ha llevado a posicionar los Vinos BSI, entre los mejores del mundo.
BSI cuenta con la tecnología y las instalaciones más avanzadas del sector vinícola, dirigido por un equipo de profesionales altamente especializados. Asimismo, colabora con las Universidades de Murcia y Albacete en numerosos proyectos de investigación, los cuales han ayudado a conocer y mejorar el cultivo, tratamientos y elaboración del vino.
· Más de 700 depósitos con capacidades entre 20.000 y 2 millones de litros.
· Nave de crianza con capacidad para 3,5 mill. de litros con un parque de más de 3.000 barricas donde reposan los vinos durante su periodo de crianza o reserva.

· Bodegas de almacenamiento con capacidad para 52 millones de litros, controladas informáticamente.
· 34.000 m² de superficie construida que alberga unas instalaciones de última generación: oficinas, laboratorio dotado de alta tecnología, trenes de embotellado…
La elaboración de vinos en BSI comienza en el viñedo con la selección de las mejores parcelas de sus socios y con un seguimiento durante la maduración. Tras su selección y maceración se procede a la crianza en barricas de roble americano y francés en su sala GÉMINA, dotada de los más avanzados sistemas de regulación de temperatura y humedad. En estas óptimas condiciones, se conjugan los aromas de los vinos con los de la madera que, dependiendo del tiempo de crianza se convertirán en excelentes vinos ya sean destinados al consumo en el año o a envejecer como crianzas, reservas o grandes reservas.

Una elaboración tradicional que evoluciona con las nuevas tendencias de consumo para responder a las preferencias del nuevo amante del vino, que busca nuevas sensaciones en vinos ligeramente ácidos y aterciopelados con larga persistencia.
Las marcar elaboradas por BSI son:
GEMINA : Presenta la gama:
Premium Reserva: Es la cumbre de los vinos varietales de Jumilla. Procedente de cepas viejas de pie franco de Monastrell, con crianza en barricas bordelesas de roble durante 12 meses y en botella en la nave Gémina durante otros 14 meses.
Cuvée Selección: Vino tinto elaborado a partir de uvas Monastrell de cepas muy viejas de pie franco, vendimiadas en su punto óptimo de maduración y tras permanecer 4 meses en barricas nuevas de roble americano y francés.
Monastrell: Vino tinto elaborado a partir de uvas prefiloxéricas de Monastrell, muy viejas, vendimiadas en su punto óptimo de maduración, tras permanecer durante tres meses en barricas de roble americano y francés

SABATACHA: Esta marca nos presenta un gran abanico de tipos de vino, monovarietales, de los tipos u variedades siguientes: Gran Reserva, Reserva, Monastrell, Merlot, Petit Verdot, Syrah, Rosado, Blanco Seco, Blanco Semiseco, Blanco fermentado en barrica y los tintos Ecológicos.
GENUS: Es un vino elaborado a partir de uvas de las variedades Monastrell y Syrah, que conjuga a la perfección frescura y estructura
SAN ISIDRO: Procedente de uvas Monastrell seleccionadas y presentado como Joven, Crianza y Reserva
VIÑA CELIA : Joven, Crianza y Rosado procedente de uvas Monastrell y Blanco con uvas de la variedad Airén

BODEGA SAN ISIDRO (BSI)
Ctra. a Murcia s/nº
JUMILLA (Murcia)





