Directorio del Vino » Mundo del Vino » Las Bodegas
Domingo 11 de Enero de 2009 12:09
Pago de Tharsys es una bodega familiar dirigida por Vicente García y su familia, dedicados a la elaboración de vinos de calidad desde principios del siglo XX. Situada en Requena y afiliada a la D.O. UTIEL-REQUENA
Pago de Tharsys se construyó sobre una vieja bodega que data de alrededor de 1800, de la que se conservan sus subterráneos y los gruesos muros originales,los cuales se utilizan actualmente para la crianza y envejecimiento de los vinos.
La bodega está enclavada en el centro de las doce hectáreas de viñedo de la propiedad, de ahí su denominacion de Pago.
El nombre de la bodega, es un homenaje a Tharsys, fundador de Requena en 1531 a.C. y gran amante del vino que contribuyó a que éste se convirtiera en una bebida de placer y admiración.
La propiedad consta de doce hectáreas de viñedo donde se reúnen las condiciones óptimas para obtener la mejor materia prima con la que se elaboran sus vinos.
De sus viñas se obtienen las variedades: Merlot, Cabernet Franc, Bobal, Albariño, Tempranillo
El hecho de que la bodega se encuentre enclavada en el centro del viñedo permite reducir a escasos minutos los tiempos entre la vendimia, estrujado e inicio de la elaboración, evitando la oxidación y posibles prefermentaciones, garantizando de esta forma la más alta calidad de la uva utilizada para la elaboración de sus vinos.
En la elaboración se combinan métodos artesanales con las más innovadoras técnicas como la de sombrero sumergido y maceraciones peliculares prolongadas.
El vino es elaborado respetando su composición natural, no utilizando tratamientos que puedan modificarla.
La crianza de los vinos se realiza en barricas del mejor roble francés y roble americano. Los toneleros son elegidos siguiendo rigurosos criterios de stock y condiciones de secado de la madera.
Parte de la originalidad y de lo que hace único a un vino es invisible, pero perceptible por los sentidos. El vino está impregnado de pasión, imaginación y años de sabiduría.
En Pago de Tharsys quieren transmitir su pasión por el vino, y con esta finalidad, la bodega se convierte es un centro de aprendizaje, de encuentro y de debate alrededor del vino, en el que son bienvenidos tanto profesionales como neófitos.
En este marco se integran diversas propuestas y actividades: catas, cursos de iniciación y especialización, conferencias-debate, presentación de vinos, ...
VINOS DE LA BODEGA
PAGO DE THARSYS
SELECCIÓN BODEGA
Estevino nace en nuestro Pago y es el resultado de una conjunción mágica entrecepa, suelo, clima y hombre que lo convierte en un vino único.
PAGO DE THARSYS
VENDIMIA NOCTURNA 2006
Este original vino blanco, es fruto de la excepcional adaptación de lasvariedades Albariño y Godello en nuestro Pago.
PAGO DE THARSYS NUESTRO BOBAL
Variedades: 40% Bobal, 40% Cabernet Franc y 20% Tempranillo.
VINO DE AGUJA CARLOTA SURIA
Tras una selección rigurosa de uvas, elvino resultante se somete a una segunda fermentación natural en depósito deacero inoxidable. El resultado es un vino elegante y aromático de finasburbujas y agradable paladar.





