Directorio del Vino » Mundo del Vino » Novedades
Martes 09 de Junio de 2009 09:17

La bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria, acogida a la Denominación de Origen Toro, ha lanzado al mercado dos nuevos vinos Frontaura Reserva 05 y el vino de alta expresión Aponte. La directora general de esta bodega, Camino Pardo, destacó que «con estos dos nuevos vinos hemos querido diversificar nuestra gama de productos para satisfacer las demandas de los distintos públicos».
De hecho, como resaltó Pardo, estos dos vinos responden a «elaboraciones que están en la línea de las que ya tenemos en el mercado», es decir, «se trata de vinos muy expresivos donde se advierte el esmerado cuidado que se ha seguido en todos los procesos y que nos permite obtener vinos de máxima calidad, distintivos muy apreciados».

El vino Frontaura Reserva 05, del que se han puesto a la venta 45.431 botellas de 750 mililitros y 763 de 1.500 mililitros, es un vino de gran intensidad aromática, elegante y muy fresco y de firme acidez que ha permanecido en barricas nuevas de roble francés.

El Aponte es el vino 'premium' de esta bodega y ha sido elaborado con uvas procedentes de viñas viejas de la finca que la firma posee en Villabuena del Puente. De este nuevo vino se comercializarán 2.600 botellas de 750 mililitros y 240 magnum. De color rojo granate oscuro con totalidades violáceas, este vino, según los responsables de la bodega, «resulta exquisito, fino, complejo, un conjunto potente y expresivo, con muy buen equilibrio, donde destaca su rica y fresca acidez y su sólida estructura, de larga persistencia aromática y gustativa».







